Niños de la montaña y Goran Bregović darán inicio al Festival de música Vientos de la Montaña en Texcoco

Niños de la montaña y Goran Bregović darán inicio al Festival de música Vientos de la Montaña en Texcoco


En esta ocasión, niños, niñas y jóvenes de la zona de la montaña alternarán con artistas de talla nacional e internacional, asì como con diversos géneros musicales.


Lidia Ortega | Contrapapel Texcoco


Octubre 09, 2017 10:44 hrs.

Estados › México › Estado de México

Entretenimiento

La quinta edición del Festival Vientos de la Montaña se realizará a beneficio de los damnificados por el sismo y contará con diversas actividades como conciertos, recitales, cursos, polifonía musical y caminata sinfónica, mismas que se llevarán a cabo del 13 al 22 de octubre.

Este festival tiene como propósito continuar con la tradición de música de viento heredada por generaciones en las comunidades de la montaña en el municipio de Texcoco, además de dar a conocer el talento musical que existe en el mismo.

Por su parte, Joel Aguilar, actual director de Cultura en el municipio invitó a la ciudadanía a ’donar víveres en cada uno de los conciertos para ayudar lo más que se pueda por los sismos que pasaron’

En esta ocasión, niños, niñas y jóvenes de la zona de la montaña alternarán con artistas de talla nacional e internacional, asì como con diversos géneros musicales.

Muestra de ello, será la colaboración del compositor y músico Goran Bregovic de la ex Yugoslavia, con ensamble sinfónico de Escuelas de Enseñanza Musical de Texcoco.

Por lo que aproximadamente 50 niños de entre 8 y 17 años junto con sus maestros se están preparando estudiando las partituras para dar pie al festival, y previo al evento se realizará un ensayo con Goran, informó Joel Aguilar.

Ademàs contará con la participación de màs de 1300 musicos en escena de países invitados como Portugal, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Chile, Japón, Perú, España, Estados Unidos.

Asì como presentaciones en vivo de agrupaciones de música de viento, y 22 sedes alternas de las que destacan el FARO Texcoco, la catedral, casa de la cultura, jardín municipal, deportivo Silverio Perez y diversas plazas del municipio.

El también músico Joel Aguilar recalcó que con estos eventos ’se busca cultivar en los niños una nueva forma de ver a la sociedad, ya que con la música se puede regenerar el contexto social y personal de cada familia’.

Finalmente, refirió que hay diez núcleos de escuelas enseñanza musical como el del FARO Texcoco, con un horario de atención de 8:00 a 18:00 hrs. para proporcionar informes, en donde los niños interesados se pueden inscribir sin ningún costo, únicamente se requiere asistir a las clases y poner empeño, dijo el profesor Joel Aguilar.

Comparte

Comenta

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor