Desde diarioalmomento.com

Inversión en educación, estratégica para el desarrollo de México

Inversión en educación, estratégica para el desarrollo de México


La causa es una: la defensa de nuestra organización, del sistema educativo y la defensa de México


Gregorio Almazán Hernández | diarioalmomento.com


Noviembre 01, 2016 13:45 hrs.

Nacional › ›

Educación

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará esta semana reuniones con legisladores de diferentes partidos políticos en la Cámara de Diputados, con el fin de sensibilizarlos sobre la importancia de destinar un presupuesto suficiente para educación, anunció el presidente de la organización magisterial, Juan Díaz de la Torre.
Al clausurar el Curso-Taller para la 2ª Generación de Asesores Virtuales, de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) del SNTE, expresó que la transformación educativa avanza gracias a la participación de los maestros y su compromiso con México, pues a pesar de algunas inconsistencias en la aplicación de la nueva legislación en la materia, la mayoría de los docentes se ha mantenido en las aulas, ’le ha dado estabilidad a México’. Sin embargo, advirtió, la calidad educativa no se logrará sólo con la voluntad del magisterio.
’Es una reforma que requiere que no haya recortes, sobre todo en los programas estratégicos, pero no sólo para salarios: para equipamiento, para infraestructura, para materiales educativos, para tutorías, para estímulos’.
A partir del próximo jueves el SNTE irá a la Cámara de Diputados a exponer que la inversión en educación es estratégica para el desarrollo del país, destacó el maestro Díaz de la Torre.
En tanto, a los 112 participantes del curso-taller, les pidió asumir el compromiso de interpretar los nuevos tiempos a través de los conocimientos adquiridos, y seguir dando la pelea por la educación pública y los derechos de los trabajadores. Aseguró que en el SNTE no se trabaja con ocurrencias, ni demagogias, sino con planeación y compromiso.
"Hay que saber cuál es el rol que debemos jugar. Hay que darle sentido, viabilidad y esperanza en el futuro. La causa es una: la defensa de nuestra organización, del sistema educativo y, por supuesto, la defensa de México".
A través de este curso-taller, a cargo del coordinador del Colegiado Nacional de Formación Sindical del SNTE, Emigdio Isaac Coronado Bússani, se capacitaron 112 asesores virtuales y 8 profesores adjuntos, que, a partir de noviembre, atenderán 3,000 participantes que integrarán la Primera Generación de Formación de Líderes para la Gestión Sindical, de la ENFPS.
Durante las dos semanas en las que se impartió el Curso-Taller, los participantes recibieron información sobre temas como: Desarrollo Humano, SNTE Evolución y perspectivas, Los procesos de reforma, Derecho Laboral y Seguridad Social, Habilidades para la Gestión Sindical, Liderazgo, Capital humano y Políticas públicas, impartidos por integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del SNTE y especialistas.
En la ceremonia de clausura, en la que se entregaron reconocimientos a los maestros que tomaron el curso, asistieron también, la Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, en el Estado de Morelos, Gabriela Bañón Estrada, y el representante del Comité Ejecutivo Nacional en esa Sección, Raymundo Valdivia Hernández.


Comparte

Comenta